Al cambiar uno la fecha de su cumpleaños en el Tuenti a otra fecha, se descubren tus amigos y tus medio-amigos, o falsos amigos, o conocidos, o simplemente se descubre quien se acuerda de tu cumple y quien no. Yo no me acuerdo del cumple de mis padres.
Inmediatamente después se dan dos reacciones entre los que descubren el engaño:
- Te felicitan de coña.
- Te descubren.
De todas formas, a nadie le importa esto.
Al segundo día, la gente ya es más avispada y empieza a no creérselo. De todas formas, siempre hay alrededor de un 33% que te felicitan. ¿A qué se debe esta cifra? La verdad es que a intuición, porque me la he inventado, pero también puede ser porque hay gente que no se conecta cada día al Tuenti y no capta la broma. Éstos son los que al llegar, ven que es tu cumpleaños y te escriben un lacónico "felicadees".
Como anécdota, el segundo día, una chica escribió Flicidaads, simplemente aterrador.
En cambio, a la gente que descubrió la treta a la primera (o a la segunda por medio de la reacción número 2, ver más arriba) le hace gracia; hacen bromas, chistes, etc etc. Incluso suben fotos.
Al tercer día, ambas partes empiezan a comportarse de una manera hostil.
En la vida real, ese gran desconocido, la gente pasa. Si eso, como mucho, te dicen que eres un mentiroso, en plan de broma, pero nada más. Sin un Tuenti que te diga que es cumpleaños de tal...
Pero no todo se reduce al concepto sociológico. El experimento originalmente estaba dedicado a una investigación sobre los criterios de Tuenti, cumpleaños, etc... y los resultados han sido desastrosos.
- Pretendía que al cumplir 17 años falsos el día 22, al cumplir otra vez el 23, cumpliese 18, y al tercer día, 19, siendo siempre de 1994. Pero esto no funcionó: Tuenti se guía por el año y no por el día (algo que era lógico desde el principio), así que el 22, 23 y 24 de noviembre de 2010, cumplí 16, 16 y 16 años.
- Tuenti no me cerró el Tuenti, lo cual está bien. Sin embargo, podría haber tenido motivos, vete tú a saber. Varias cuentas se han visto afectadas. Por ejemplo, el 23 me cambié la fecha de mi cumpleaños al 9 de diciembre (en pos de volver a engañar a la muchachada), y en cuentas ajenas, aparecía en "Eventos de hoy" "Pechitos McTetis Dacosta - 9 de diciembre". Es decir, que cumplía hoy, pero el 9 de diciembre. En cualquier caso, no pasó nada.
Y así fue como salvamos la Navidad.
Que conste que Darth Javi había hecho dicho experimento con anterioridad, con resultados similares. Lo único es que tiene un bug y a día de hoy, Coca Cola sigue felicitándole.
Ahora solo tenemos que esperar a que nos den el Premio Nobel.
Hostia, pero qué gran entrada.
ResponderEliminarCierto es, me encanta la frase "y así fue como salvamos la Navidad".
ResponderEliminarY a qué leches viene la imagen de Antonio Skarmeta? XDD
ResponderEliminar