30 de jun. de 2011

Harry Potter y la Otra Historia, review

Bueno amigos, me llena de orgullo y satisfacción salir de mi humilde mausoleo para traeros una bonita y pintoresca historia.
Como os habréis dado cuenta, la última película de Harry Potter va a esternarse en nada, y hordas de fanáticos ya están acampados a la entrada de los cines para no perderse nada. Saqueos, suicidios en masa, sectas, no se lo pierdan, amigos.

Pero yo vengo a hablar de otra cosa, que me hace mucha gracia. En realidad es una historia muy triste.
El caso es que estaba yo hace un par de meses navegando en Internet, la red de redes, cuando de pronto me topé con un curioso PDF que llamó mi atención. Yo estaba a lo mío, viendo porno de caballos, y de pronto, zas, eso. El archivo en cuestión se llamaba 08. Harry Potter Y La Otra Historia, destacando la mayúscula inicial en "y" y "la"... en "otra" e "historia" puede pasar... pero en "y" y "la" es para pegarse un tiro. Yo de ustedes lo haría ya.
El caso es que la historia esta lleva rondando por Internet desde hace un par de años, algunos dicen que es un rumor, una leyenda urbana, también hay fanáticos acérrimos para los cuales el protagonista de este peculiar cuento de más de 300 páginas es su nuevo, único y verdadero Dios, es decir, como el Cristianismo. Sólo que este mucho más gracioso.

Dejo ya de dar el coñazo. La historia comienza fuerte, nos sitúa en la acción, en el quid, la esencia. Comienza con una frase lapidaria, interrogativa, que nos incita a pensar, nos llama la atención y crea cierta curiosidad.

Algunas veces no se han preguntado, por qué Harry Potter siempre está en el lugar y momento preciso para encontrar y escuchar conversaciones importantes?

Bueno, amigo, eso es porque los libros se titulan Harry Potter y... Además, es el protagonista, y tal.

En resumen, Iluvatar Aenarion -cágate lorito- es un muchacho del Perú al que, a pesar de la distancia y el idioma, admiten en Hogwarts (y sin preguntar). Salvando estos detalles, la historia parece creíble. Dumbledore se aparece allí y le explica eso a los señores Aenarion, lo de la magia, y bla, bla. Además, hay una especie de reunión de padres muggles con hijos magos. Todo parece realista, pero ¡ay, amigo! ¿qué nos podíamos esperar del chistosu de Iluvatar Aenarion? El bueno de Ilu va an Diagon Alley (se nota su perfecto dominio del inglés al leerse la saga Harry Potter original en inglés), se compra una wand, mil libros, por supuesto, todos en inglés, y luego se va y se pilla un giratiempos, así, gratuitamente, artefacto el cual se usa para ganar más tiempo, que en vez de usarse para ver pelis en Megavideo, no, lo usan para... ¡estudiar!

Nada más pisar Hogwarts, ya le vemos las intenciones a nuestro joven protagonista. En el tren ya se hace "amigo" de lo menos veinte féminas (DE ONCE AÑOS) y sólo decirlos que al final del curso acaba garchando en la lechucería con una tal Sally (DE ONCE AÑOS).

A propósito, la frase más utilizada en el libro es "tuvieron sexo oral, anal y vaginal".

Durante el curso, el bueno de Iluvatar Aenarion, con tan sólo once añitos, se dedica a estudiar mil horas y aprenderse mil hechizos. El caso es que el libro nos condensa esto (y varias veces, tres o cuatro por curso, y son siete cursos) en bonitos párrafos como este:



Concha antimagia, Globo de invulnerabilidad mayor, repulsión, destierro, devolver conjuro, ocultar, conjuro de inmunidad de serten, conjuro de protección contra los elementos (mejoró el poder y quitó el componente varita) mente en blanco, aprisionamiento, esfera prismática, erudición de leyendas, Ver realmente, visión, pantalla, presencia, abrir aguas, bajar el agua, controlar el clima, desintegrar, elucubración de Mordenkainen, esfera congeladora, espejismo arcano, extensión III, Mover tierras, niebla letal, piedra a carne (hechizo bastante complicado, solo se podía realizar durante luna llena) protección y defensa, proyectar imagen, transformación de tenser, trasmutar agua en polvo, vidriar,, desaparecer, 2 dimensiones, estatua, invertir gravedad, magnifica mansión de Mordenkainen (un hechizo que Iluvatar usaría muchísimo) Puerta en fase, Cristalacero, esfera telequinética, Hundir, Nube incendiaria, Permanencia mejorada, Polimorfizar otro objeto, auxilio, cambiar forma, cristal frágil, detener el tiempo (Hechizo bastante complicado, solo podía detenerse el tiempo de un área determinada) Disyunción de Mordenkainen, éxtasis temporal, Acechador invisible, atrapamiento, invocar animales, llamar monstruos IV, Deseo (El hechizo más difícil de todos, se necesitaba un rito especial, además que requería sacrificar parte de la energía vital, Iluvatar decidió usarlo solo en casos de verdadera emergencia) Llamada instantánea, Llamar monstruos V, palabra poderosa aturdir, atrapar el alma, laberinto, llamar Monstruos VI, Llamar Monstruos VII, Muro prismático, palabra poderosa cegar, Símbolo, puerta, Palabra poderosa matar (una versión más poderosa del Aveda Kedavra, que no necesitaba varita y capaz de matar a varios seres en un mismo instante (sin embargo sello este hechizo decidiendo no usarlo en humanos) Puerta, Geas, Hechizar objeto, Mordedura visual, Sugestión de masas, caminar por las sombras, Hechizar plantas, Hechizar masas, Hundir, Danza irresistible (le quitó el componente varita) Pedir, sujetar, confundir, espejismo arcano, Ilusión permanente, Ilusión programada, magia de semisombras, Sombras, Velo, Simulacro, pantalla, espectral, mano trituradora de Bigby, espada de Mordenkainen, Jaula de fuerza, conjuro astral, enjambre de meteoros, clon, curación menor,

Me gusta la parte de Supreme Blast (Similar al hechizo Rayo nivel tres, pero este producía daño mágico no elemental)

El caso es que para el final del curso, el señor Iluvatar Aenarion ya es más poderoso que Dumbledore, Voldemort y todo el Wizengamot juntos. Y además, ya ha tenido sexo oral, anal y vaginal.

¿Y qué vacaciones de campeón podrían seguir a un curso de campeón? Pues el muchacho decirde ir a matar mil Horntails, que para la gente del viejo continente significa "Colacuernos húngaros", y con los mil dragones, bueno, miento, eran sólo cien, se hace seis varitas de corazón de horntail, una chaqueta y unas botas. El chaval con suerte llega a los doce años. Pero esto no importa, ya que tiene un nombre super chulo, Iluvatar Aenarion. Sólo con ese nombre deberían nombrarle Ministro de Magia... ah no, que es del Perú.



El resto no me lo he leído, pero suponiendo que el resto del libro sigue así (y sigue así), Iluvatar Aenarion se dedica a estudiar a todas horas, convertirse en el mago más poderoso del universo universal y tener sexo oral, anal y vaginal con medio Hogwarts (incluída Hermione).

Osea, que lo que nos cuenta nuestro querido Nobel de Literatura 2009, el autor de esta magnífica pieza, un clásico de las Letras, es que como no es creíble que Harry Potter tenga suerte, amigos y modestia, mejor se inventa un personaje que al acabar primero puede retirarse, con once años, porque joder, ya lo sabe todo.

Además, está escrito horriblemente mal, no sabe de párrafos (ni yo), ni de poner diálogos, lo mismo te pone uno en medio de una descripción tipo "Dumbledore entró en el despacho y dijo oh hola Iluvatar, parece ser que has ganado mil millones de galeones por ser tan terriblemente guapo pero Iluvatar estaba pensando en como garchar con Geeny Wesly y convertirse en animago la segunda semana de curso". Es verdad, se me olvidaba, a principios de segundo hace un ritual megamístico superpoderosísimo y se hace animago, ¿y que animal? Un horntail de dos kilómetros :)


Os dejo el último párrafo del libro, que no tiene desperdicio:

Iluvatar estaba casi listo, pronto descendería al noveno nivel del infierno, de acuerdo a sus investigaciones uno de los peores lugares del universo, donde se dice que nadie ha podido llegar y quienes lograron hacerlo jamás regresaron. Iluvatar sabía que ese lugar era el adecuado para comenzar sus peleas con criaturas casi tan poderosas contra los semidioses. Si Iluvatar lograba conquistar este lugar, pronto, podría enfrentarse de igual a igual contra los semidioses y los dioses autoproclamados, entonces Iluvatar sería un ser que podría autoproclamarse dios. Y finalmente al conquistar esto, podría enfrentarse contra los mismísimos dioses y vivir para contarlo.

Aquí para leerlo y aquí para quejarse.


Valoración personal: ★★★★★

5 comentarios:

  1. Hilarante. He leído un poco y casi me muero de la risa.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS. Andaba buscando compañía para hacer un "sporking" del... ¿libro? ese, pero veo que me has ganado de mano. Gracias, gracias, gracias por la reseña, que ese fic es hilarantemente malo :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja también estaba buscando un lugar para reírme, no puedo creer cómo puede haber escrito toda esa gilada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has hecho llorar de risa! ¡Genial! Me has alegrado el día, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. yo me lo estaba leyendo y solo llegue hasta la 300 y tantas...pero lo deje de leer, mucho sexo, estaba mal escrito, tanto los espacios y bueno todo lo que dijiste, lo gracioso es que se burlaba de la escritora J.K. Rowling o bueno, eso me hizo pensar a mi, al principio cuando decía que Harry siempre estaba en los lugares menos inesperados...pobre idiota, se supone que Harry era el protagonista, se supone que era su destino y por eso las cosas que le pasaban lol

    Bueno, la historia en sí no es aburrida, bueno si hubiera omitido o reducido el sexo y los poderes (muy exageradamente largo, aburre...al igual que mi comentario ^^u), pero el tipo que escribió esto parecía que quería tener todo el crédito que tenia Harry y los otros magos poderosos (tenía envidia? ._.)....convirtiendo a su protagonista en alguien arrogante, egocéntrico, poco humilde....además en los poderes que "creaba", me recordó mucho al plagio, al final acabo como un fanfics muy mal hecho .-.

    ResponderEliminar

"Así os luce el pelo"